viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesJinete venezolano Sonny León ganador del Kentucky Derby en EEUU está suspendido...

Jinete venezolano Sonny León ganador del Kentucky Derby en EEUU está suspendido y esta es la razón

El jinete venezolano Sonny León, que condujo a Rich Strike a la victoria en el Derby de Kentucky, está suspendido por cuatro días en un hipódromo de Ohio.

A pesar de la sanción, su agente asegura que no tendrá impedimento en montar en el Preakness la próxima semana, reseña AP.

Léon fue suspendido por los comisarios del hipódromo Thistledown la semana pasada por conducción temeraria en la tercera carrera del programa del 27 de abril.

Argumentan que el venezolano “deliberadamente y agresivamente” llevó a One Glamorous Gal hacia la baranda para tratar de impedir el paso de los otros caballos en la recta final.

De acuerdo con el dictamen, León estorbó al jockey Alexander Chávez sobre Ultra Rays. One Glamorous Gal fue descalificado, pasando del tercero al sexto lugar.

Esta fue la quinta suspensión de León desde el pasado otoño, incluyendo una sanción de 15 días en Virginia Occidental por presentar un documento falso y manipulado. La suspensión inicial de ocho días de León en Ohio se redujo porque no apeló; empezó a purgarla el lunes y se cumple el jueves.

La suspensión de Ohio es vigente en todos los estados, pero el agente Jeff Perrin dijo el miércoles a la agencia AP que no le impedirá competir al venezolano. León debe reaparecer el viernes con seis montas en el Belterra Park en Cincinnati y otras carreras el fin de semana en el Churchill Downs en Louisville tras recibir numerosas ofertas tras su impactante victoria.

El futuro de León incluye otra monta con Rich Strike en el Preakness el 21 de mayo, si el caballo es inscrito, según Perrin.

Cactus24 (13-05-2022)

Lo más popular