jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónBanda “roba dólares” siembra el pánico en Paraguaná

Banda “roba dólares” siembra el pánico en Paraguaná

La mascota de Javier Escalante, que era un pastor alemán, y la de su vecino, eran para los asaltantes los que podían con sus ladridos interferir en el asalto y alertar a los demás residentes de la urbanización Las Virtudes de Punto Fijo.

Resolvieron envenenarlos, acción que se presume llevaron a cabo la noche del miércoles esperando nada más la muerte de estos caninos para irrumpir en la quinta habitada por una familia cuyas finanzas habían despertado su interés.

En pleno asalto uno de los asaltantes confesó que les habían seguido la pista y estaban al tanto de las divisas que guardaban y de otras propiedades. Eso explicaba que estuvieran ahí la madrugada de este jueves, resuelto a robarse esos 25.000 dólares y otras prendas de valor, incluso una Toyota Fortuner de la que no consiguieron la llave.

Los relatos que han trascendido a través de las redes sociales identifican a una de las víctimas como José Vicuña, a quien maniataron e hirieron en la cabeza tras darle patadas. A la señora Degnis de Escalante la abofetearon hasta sacarle información del paradero de joyas y objetos de valor.

Pero quien la tuvo más difícil fue al señor José Escalante a quien torturaron con corriente para extraerle información sobre el dinero que guardaba, el cual finalmente se llevaron junto a la comida, según relató José Escalante en un mensaje de Instagram.

Las víctimas cuestionaron la llegada con demora de los órganos de seguridad, una vez reportado el asalto perpetrado por cuatro asaltantes armados, que estarían haciendo seguimiento y robando a familias que tienen dólares en sus inmuebles.

Se trata de una banda de alta peligrosidad organizada y con armas, que opera con total impunidad en la península de Paraguaná. Se sospecha que sea la misma que incursionó dos veces en Judibana, en Puerta Maraven, Zarabón y otros sectores de Carirubana y Los Taques, y que incluso pudiera estar conformada por algunos exfuncionarios.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez/ Cactus24 (13/05/2022).

Lo más popular