sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónAbogados instruyen en actas policiales a funcionarios de Polifalcón

Abogados instruyen en actas policiales a funcionarios de Polifalcón

El abogado Euro Colina reiteró que el acta policial es el “pulmón, el corazón, la columna vertebral y la partida de nacimiento de todo proceso penal”.

Tales actas, que son elaboradas por funcionarios de los distintos organismos de seguridad, sirven de sustento al Ministerio Público y en función de mejorar su contexto y calidad.

Colina fue partícipe en el taller teórico-práctico que tuvo entre otros formadores abogados, criminólogos, licenciados en ciencias policiales y demás profesionales del Escritorio Jurídico San Juan Bosco y el Observatorio Penal Falconiano (OPF). La actividad estuvo organizada por la plana mayor de Polifalcón para actualizar a poco más de 70 funcionarios de las diferentes regiones y CCP.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Caja de Ahorro y Préstamo de la Policía de Falcón y tuvo entre sus atractivos el haberse llevado a cabo simulacros de audiencia de presentación donde los funcionarios y redactores de las actas, enfrentaron escenarios posibles en este tipo de procesos, fortaleciendo así su pericia policial.

El abogado Euro Colina consideró productivo el taller porque se unificaron criterios y brindó a los funcionarios una oportunidad más de profesionalizarse en algo cotidiano y elemental que es parte del día a día, el acta policial.

“Estamos prestos a coadyuvar y aportar lo necesario para un mejor país, una mejor policía y mejores procedimientos  de manera que se incurra en alguna mala praxis o se emplee un mal término que interfiera con la administración de justicia”, recalcó Colina.

Por el Escritorio Jurídico San Juan Bosco y el OPF estuvieron el abogado Rafael Humberto Juliao, director de procesos penales, Frank Brito, director de recepción de Denuncias, y Darwin Macario y Martha Lara, también de la directiva. Por la plana mayor de Polifalcón estuvo el general de brigada Miguel Morales Miranda y el comisionado jefe Florencio Fernández, director y subdirector respectivamente, así como el jefe del Servicio de Investigación Penal (Sipef).

Gerardo Morón Sánchez

CACTUS24 13-05-22

Lo más popular