Naufragio deja saldo de 11 muertos cerca de Puerto Rico

Anuncios Google

Este jueves, una embarcación llena de pasajeros naufragó al norte de una isla desierta cerca de Puerto Rico, dejando un saldo de 11 muertes confirmadas mientras que otras 31 personas fueron rescatadas, según EFE.

Blom

 

El portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, Ricardo Castrodad detalló que aun se desconoce cuántas personas iban a bordo del bote al momento en que zozobró, y que está en curso un “operativo de rescate a gran escala”.

“Al momento, me han reportado que hay un total de 31 sobrevivientes; 11 mujeres y 20 hombres. Y también me reportaron que, hasta el momento hay 11 víctimas. Tenemos un avión C-130 que se incorporará a la búsqueda, nuestros helicópteros de la Estación Aérea Borinquen siguen buscando y el escampavías Joseph Tezanos permanece en la escena para seguir las labores de búsqueda y rescate durante la noche. Seguimos con la búsqueda”, enfatizó

Un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) por sus iniciales en inglés) avistó el naufragio el jueves cerca del mediodía.

“De no ser por eso, no nos habríamos enterado de esto hasta que alguien hubiera hallado algún indicio o recibido reportes de que sus seres queridos estaban desaparecidos”, declaró Castrodad.

La embarcación fue detectada a más de 18 kilómetros (11 millas) al norte de la isla Desecheo, la cual está deshabitada y se encuentra frente a la costa oeste de Puerto Rico.

Se trata del incidente más reciente de una serie de naufragios en la región, en un momento en que migrantes de Haití y República Dominicana huyen de la violencia y la pobreza en sus países.

Cactus24/ 12-05-2022

Anuncios Google