martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesGuaidó pide a la UE mantener la presión a Maduro hasta lograr...

Guaidó pide a la UE mantener la presión a Maduro hasta lograr elecciones libres

Juan Guaidó, pidió a la Unión Europea (UE) que mantenga la presión a la administración de Nicolás Maduro para que se implementen las recomendaciones electorales.

“Le pediría a este parlamento que respalde la posibilidad de un acuerdo en el mecanismo de mediación de México. Además, históricamente Maduro usó la negociación para distender la presión internacional para ganar tiempo“, dijo Guaidó en una sesión del Parlamento Europeo que abordó la situación de Venezuela.

“Más allá de las distorsiones económicas, para nosotros lo pertinente es insistir en una solución política a este conflicto, la necesidad de una negociación y un acuerdo para una elección presidencial. Que se fije el cronograma de una elección que nos deben desde 2018. Seguimos enfrentando un régimen dictatorial que lamentablemente no ha mejorado las condiciones democráticas por las cuales luchamos. El objetivo es lograr transformar una elección presidencial que nos deben desde 2018“, agregó.

Guaidó aprovechó la oportunidad para, nuevamente, agradecer el trabajo realizado por la Misión de Observación Electoral (MOE). “Muy buen trabajo técnico realizado por la MOE, debo agradecer en nombre de los venezolanos”.

Cactus24//12-05-2022

Lo más popular