Diaz Canel decreta duelo por víctimas de explosión en Hotel Saratoga

Anuncios Google

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó este jueves, a través de su cuenta oficial en Twitter, dos días de duelo oficial por las víctimas de la explosión del hotel Saratoga en La Habana.

Blom

 

“Durante la vigencia del duelo oficial, la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”, citó.

El duelo se decreta luego de que las autoridades cubanas declararan culminadas las labores de rescate en el Saratoga, tras hallar este jueves a la última persona que, a tenor de los reclamos de los familiares, y las informaciones aportadas por los trabajadores de la instalación hotelera.

Con ella suman 45 las víctimas mortales, 44 cubanos y una ciudadana española, como consecuencia de la explosión ocurrida accidentalmente el pasado viernes, por causa de un escape de gas cuando un camión cisterna de gas licuado recargaba un depósito de la citada instalación hotelera.

En tal sentido, el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe nacional del Cuerpo de Bomberos, afirmó que las tareas de rescate se intensificaron sin detenerse durante toda la jornada, hasta que hallaron el cuerpo de la muchacha, camarera del hotel y última persona reportada como desaparecida.

El funcionario ahondó que el 90 por ciento de los locales de la edificación presenta daños severos, lo cual exigió se extremaran las medidas para evitar su colapso; al tiempo que explicó que en lo adelante proseguirán las labores de limpieza y retirada de escombros en el área de la explosión.

Cactus24/ 12-05-2022

Anuncios Google