miércoles, diciembre 18, 2024
InicioInternacionalesVendió sus óvulos para pagar $50,000 en deuda estudiantil

Vendió sus óvulos para pagar $50,000 en deuda estudiantil

La neoyorquina Kassandra Jones vendió sus huevos congelados por $ 50,000, para poder destinar el efectivo a su montaña de deuda estudiantil de $ 167,000. La joven de 28 años le dijo a The Post que se sometió a cinco rondas de donaciones de óvulos en un último esfuerzo por pagar sus préstamos.

A pesar de trabajar en tres trabajos mientras obtenía su título universitario, y de vivir sin pagar alquiler en la casa de sus padres, todavía tenía $ 25,000 en el hoyo después de cuatro años. Luego, cuando decidió obtener su maestría en salud pública, agregó otros $40,000 por cada año adicional de educación en la Universidad de Nueva York.

“Realmente no hay otras opciones”, solo tenía un mes para idear un plan financiero.

“Lo vi como una de las únicas formas de poder tener algún tipo de dinero”, dijo Jones al Post. “Hice todo lo que pude, incluso donar mis óvulos, y encontré la capacidad de recuperación para seguir adelante y tratar de lograr, y he logrado, lo que la sociedad siempre me ha dicho que tenía que hacer para tener éxito”.

Agotó todas las demás vías, dijo, incluido viajar desde su casa en California durante la licenciatura, sacar el máximo de préstamos estudiantiles permitidos, vender su automóvil, ir a la universidad comunitaria e incluso estaba en un programa universitario temprano en la escuela secundaria.

Ella, ella se quedó con $167,000 en préstamos para pagar.

“Desearía que no fuera solo por mi matrícula”, dijo Jones a Jam Press. “Desearía que ese dinero fuera para el pago inicial de una casa o para poner en marcha mi propio negocio”.

Mientras tanto, como su deuda acumulada la mantenía despierta por la noche, un amigo primero sugirió donar sus óvulos por dinero. Otra amiga dijo que había ganado cuatro meses de salarios en solo semanas solo con donaciones de óvulos, lo que convenció a Jones, que entonces tenía 23 años, de sumergirse.

Completó su primera ronda de donaciones en California por $8,000 antes de mudarse a Nueva York, donde donó el resto de sus óvulos en el Centro de Fertilidad Langone de la NYU por $10,000 cada vez.

Después de cinco rondas de donación de óvulos, apenas ha hecho mella en su deuda general. “Los reembolsos proyectados [para los préstamos escolares] son ​​de $2,000 por mes durante los próximos 10 años mínimos de mi vida”, dijo Jones.

“Escuchar ese número en voz alta cada vez casi me deja sin aliento”, continuó. “Cuando estás desesperado por resolver las cosas como un adulto joven, y tienes esta abrumadora cantidad de deuda del sistema educativo, te pone entre la espada y la pared”.

Los óvulos congelados pueden recaudar entre $5,000 y $10,000 por donante . Sin embargo, el costo de comprarlos, junto con el tratamiento médico, puede oscilar entre $10,000 y más de $40,000 . .

Pero donar óvulos no es tan fácil como parece. Jones aprendió a ponerse inyecciones de hormonas y calificó el proceso de «trabajo intensivo». (Algunos estudios han demostrado un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama en donantes jóvenes que se someten a estimulación ovárica).

De hecho, la primera vez que donó se despertó con un “dolor bastante insoportable”, a pesar de tener que comenzar la escuela de inmediato.

Jones no es el único que lucha con la deuda estudiantil. La deuda promedio de préstamos estudiantiles en los Estados Unidos es de $ 57,520, según NerdWallet. , con un total general de $ 1,75 billones.

“Las generaciones mayores no tienen idea de cómo se siente esto con las nuevas circunstancias que tenemos que soportar”, dijo. “En los años 70 y 80, la matrícula y los cargos más el alojamiento y la comida en una universidad de cuatro años eran de $1400. Ahora es un promedio de $22,000, que todavía se considera bajo para la mayoría de los estudiantes”.

El salario mínimo, continuó, “solo creció de $1.50 a $7.25, o 350%”, mientras que los costos de educación superior tuvieron un “aumento de 1,400%”.

Agencia

Cactus24//11-05-2022

Lo más popular