miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesGremios universitarios exigen un presupuesto justo y salarios acorde a la inflación

Gremios universitarios exigen un presupuesto justo y salarios acorde a la inflación

Los profesores José Gregorio Afonso y Héctor Moreno, directivos de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), se encargaron de que ningún dirigente gremial dejara de expresar su descontento con las más recientes medidas salariales de la administración de Nicolás Maduro.

Tulio Olmos, vicepresidente de la Apucv destacó que “Este gobierno ha tenido una guerra contra las universidades que incluyen la judicialización de la protesta, el cerco presupuestario “y ahora pretenden conculcarnos nuestros derechos”.

Con un claro llamado “a la calle” que hizo Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, los docentes, empleados y obreros caminaron hasta la entrada de Puerta Tamanaco, es decir, Plaza Venezuela. Las consignas de ayer tienen hoy un nuevo significado: “Viva la universidad, fuera la bota militar”.

Los gremios universitarios culminaron la concentración con una caminata hasta Plaza Venezuela, bajo la vigilancia de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

 

Cactus24//11-05-2022

Lo más popular