viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDIEP detuvo a dos valencianos que pretendían asaltar a comerciante asiático

DIEP detuvo a dos valencianos que pretendían asaltar a comerciante asiático

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) que investigaba una serie de robos en Punto Fijo, obtuvo información respecto a una nueva incursión que se fraguaba en perjuicio de un comerciante asiático.

La comisión no solo obtuvo información del robo que planeaban ejecutar la tarde de este miércoles, sino que los asaltantes usarían un vehículo como medio de transporte.

Con esta información los funcionarios se consideraron alertados y fue así como a las 5:10 de la tarde en la avenida Jacinto Lara, frente al negocio Avance 888 observaron un Renault Logan, plateado. Abordo del mismo dos hombres que al verse descubiertos pretendieron darse a la fuga, pero terminaron detenidos tras el abordaje táctico de los funcionarios.

Los detenidos son de Valencia, estado Carabobo y habían llegado a Punto Fijo con anticipación para ejecutar robos. Uno de los aprehendidos es Jhonny Alexander Quintero Irausquin, de 51 años, obrero residenciado en la urbanización Los Parques del municipio Libertador.

El otro detenido es Alberto Enrique Mora Silva, de 35 años, entrenador, residenciado en Mariara, Valencia.

La comisión les incautó una arma de fuego tipo pistola marca Jericó, modelo 941 con una cacería con cinco cartuchos. De igual manera un celular Xiaomi con línea Digitel.

De los detenidos, el Alberto Enrique Mora Silva registra antecedentes por estada por la delegación municipal Mariara del Cicpc según expediente K-17-0092-01412 del 7 de mayo del 2018.

Los detenidos serán puestos a orden del Ministerio Público.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez

CACTUS24 11-05-22

Lo más popular