jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaVenezuela inicia importación de crudo pesado iraní para refinación

Venezuela inicia importación de crudo pesado iraní para refinación

Venezuela comenzó a importar crudo pesado iraní para alimentar sus refinerías nacionales, según documentos de la petrolera estatal PDVSA.

El año pasado, Venezuela e Irán acordaron inicialmente un acuerdo de intercambio, a través del cual PDVSA importaba condensado iraní para diluir y procesar su petróleo extrapesado para la exportación y, a cambio enviaba crudo venezolano a través de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC).

El crudo pesado de Irán, que es similar en calidad al crudo Mesa 30 de Venezuela, aumentará el suministro de petróleo nacional a las refinerías de PDVSA. Venezuela también recibió en los últimos años repuestos y equipos iraníes para modernizar sus refinerías.

Al menos 200.000 barriles de crudo pesado iraní fueron entregados a mediados de abril a la refinería Cardón de 310.000 barriles por día (bpd), la segunda más grande de Venezuela, mientras que otra parcela de 400.000 barriles de petróleo iraní se descarga esta semana en la refinería de Jose, mostraban los documentos.

El país del Medio Oriente también envió recientemente condensado a Venezuela en petroleros con bandera de Irán.

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, viajó a Venezuela la semana pasada para reunirse con el presidente Nicolás Maduro y discutir acuerdos comerciales con su homólogo, Tareck El Aissami.

Reuters

Cactus24//10-05-2022

Lo más popular