El pasado sábado siete de mayo en el hipódromo de Churhill Downs, el jinete venezolano Sonny León ganó la edición 148 del Kentucky Derby, montando a Rich Strikes. 51 años pasaron desde que el venezolano Gustavo Ávila ganara la carrera de las rosas en 1971 con el ejemplar Cañonero.
This overhead of #RichStrike coming back…what a ride. #KentuckyDerby pic.twitter.com/r1MwVNbL2S
— CHRIS TORELLO (@TorelloSports) May 7, 2022
Una cantidad de jinetes venezolanos han enviado sus felicitaciones a Sonny León por lo conseguido.
Algo hecho con mucho cariño para ti @SONNYLEON1 te lo mereces millones de bendiciones pic.twitter.com/TXI2roKx7N
— Emisael Jaramillo (@JaramilloJockey) May 8, 2022
Sonny León the best from
VENEZUELAAAAAAAAAA @SONNYLEON1— Samy Camacho (@SamyCamacho1) May 7, 2022
From Venezuela !!! @SONNYLEON1 🇻🇪 you deserved It. Congrats boy. https://t.co/lRkgEY1sDf
— Keihton Natera (@jockey_keihton) May 7, 2022
La victoria de Rich Strikes con Sonny León sorprendió a todos los espectadores, ya que hasta el viernes, 6 de mayo, no existía ninguna posibilidad de que el venezolano se convirtiera en el segundo criollo en ganar el Kentucky Derby, pues todos los participantes estaban completos; sin embargo, un retiro a última hora permitió que fuera inscrito el ejemplar, quien al final se llevaría el triunfo.
De acuerdo con lo publicado por el portal estadounidense Kentucky, una vez que fue inscrito el ejemplar Rich Strike el entrenador no contaba con un jinete por lo que decidió apostar por el venezolano Sonny León, quien a pesar de no haber corrido nunca en un Kentucky Derby es el venezolano con más triunfos en Estados Unidos.
«La gente me preguntaba si estaba nervioso por participar en mi primer Derby de Kentucky, yo le respondía que no, que no estaba nervioso, estaba emocionado, estaba en un tiro de 80-1 y nadie conocía a mi caballo, pero yo sí. No sabía si podíamos ganar, pero tenía buenas sensaciones con él”, dijo el jinete venezolano.
Cactus24//10-05-2022