viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónProtección Civil está alerta ante la inestabilidad atmosférica

Protección Civil está alerta ante la inestabilidad atmosférica

El director de Protección Civil en el estado Falcón, Yoe Cabos informó que debido a la inestabilidad atmosféricas que vive el país, tras el ingreso del fenómeno La Niña, lo cual adelantó el segundo período de lluvia, ya se acerca al territorio venezolano la primera onda tropical del año.

Aseguró que llevan un monitoreo, a través de la sala situacional con la finalidad de estar atentos ante cualquier situación irregular que pueda registrarse en la región falconiana. «Falcón tendrá diversidad atmosférica con lluvias de mediana y moderada intensidad», precisó Cabos.

Indicó que recientemente fue instalado el sistema de alerta temprana de la mano con la Gobernación, los alcaldes de los 25 municipios, la ZodiFalcón y los cuerpos de seguridad donde se instruyó iniciar las labores de mantenimiento en los ríos y quebradas para minimizar cualquier posible evento anormal.

Por lo que exhorta a los falconianos que de llegar a presentar alguna emergencia producto de las lluvias, comunicarse por el teléfono 0268-252.44.49 que se instaló en la sala situacional donde serán atendidos por los funcionarios de Protección Civil para dar respuesta a las solicitudes de emergencias.

El director de PC, resaltó que gracias a los esfuerzos del gobernador Víctor Clark cuentan con óptima capacidad operativa, sin embargo mencionó que hay que seguir mejorando. «Hace poco recibimos 5 unidades motorizadas, se repotenciaron dos Toyotas machito y tres ambulancias», informó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-18.png

En cuanto a las ambulancias, detalló que dos de ellas fueron destinadas para atender las emergencias que se presenten en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales doctor Rafael Calles Sierra del municipio Carirubana y el Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro.

Redacción: WIllian Blanco

Fotos: Cortesía

Cactus24 (10-05-2022)

Lo más popular