viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosLos LlanosCondenan a tres personas por la muerte de dos sexagenarias

Condenan a tres personas por la muerte de dos sexagenarias

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenadas dos mujeres a penas entre 15 y 30 años de prisión por la muerte de las hermanas Inelda del Carmen (69) y Adleni Josefina Bruguera Alvarado (64), hecho ocurrido dentro de una vivienda en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico.

Igualmente, fue condenado a 23 años y 3 meses de prisión José Gregorio Rodríguez Gas, tras admitir su responsabilidad por su vinculación con el hecho.

Tal situación fue detectada el 29 de octubre del año 2020, luego de que un familiar de las víctimas denunciara ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la desaparición de las dos mujeres.

En este sentido, una comisión policial se dirigió hasta la residencia de las víctimas en la que se encontraban tres extraños, quienes alegaron que las propietarias de la vivienda se habían marchado del país.

Tras varias labores de investigación, funcionarios del Cicpc hallaron los cuerpos de las víctimas ocultos en una pared recién fabricada.

Ante tales circunstancias, se determinó la responsabilidad de Karina del Rosario Ojeda (44), Judith Teresa Castillo de Zambrano (47) y José Gregorio Rodríguez Gas (42) con el hecho para apropiarse del inmueble de las sexagenarias.

Durante el juicio, la Fiscalía 23a de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Ojeda y Rodríguez Gas por los delitos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía en la ejecución de un robo y agavillamiento.

Igualmente, se ratificó la acusación contra Castillo de Zambrano como cómplice no necesario en el mismo tipo penal y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio impuso una pena de 30 y 15 años contra Ojeda y Castillo de Zambrano, respectivamente, y ordenó su reclusión en el anexo femenino de la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros.

Por su parte, la citada instancia judicial dictó la referida condena contra Rodríguez Gas, tras admitir su participación en el hecho, la cual cumplirá en el Centro de Reclusión para Procesados 26 de julio, ubicado en la entidad.//NP

Cactus24//10-05-2022

Lo más popular