sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónSalieron de Coro con alijo de marihuana y la GNB los detuvo...

Salieron de Coro con alijo de marihuana y la GNB los detuvo en Puerto Cabello

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 412 detuvieron a tres ciudadanos que de Coro intentaban trasladar hacia Tocuyito, estado Carabobo, un alijo de marihuana.

Los dos hombres y la mujer se movilizan en una camioneta Chevrolet Blazer, blanca, placas AC682NS en la cual tenían repartidas 41 panelas con restos vegetales y semillas de cannabis sativa.

Parte de la droga estaba en un compartimiento secreto entre el motor y tablero de la camioneta y otra dentro del caucho de repuesto.

Los tres ciudadanos venían del barrio Cruz Verde de Coro, municipio Miranda del estado Falcón y pretendían llegar al sector Tocuyito del municipio Libertador del estado Carabobo. Se trata de 41 panelas de droga con peso de 19,715 kilogramos.

La operación de ocultamiento de drogas y transporte quedó al descubierto a su paso por la alcabala de Taborda, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) a cargo del general en jefe Domingo Hernández Lárez.

El vocero militar atribuyó el alijo de droga y la participación de los ahora detenidos a las actividades por parte de los denominados terroristas armando narcotraficantes colombianos (TANCOL) que pretenden seguir usando el territorio falconiano y venezolano como puente para mover sustancias ilícitas.

Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez /Cactus24 (09/05/2022).

Lo más popular