sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesPolémica en México por piñata de Debanhi Escobar

Polémica en México por piñata de Debanhi Escobar

A través de las redes sociales, una empresa  anunció que realizó una piñata en homenaje  a Debanhi Escobar, la joven que murió en Nuevo León México, basándose en la fotografía que circuló en internet, donde la joven de 18 años se encontraba a pie de carretera portando un cubrebocas, un pantalón café, un top blanco, tenis Converse y su bolso.

 

En los pies de la piñata, los creadores agregaron flores azules, moradas, magenta y amarillas mientras que al fondo se puede leer un letrero con fondo negro y letras blancas y rosas en donde se exige justicia por las mujeres desaparecidas.

Críticas en redes sociales

“Esto no es una guerra de hombres contra mujeres, es cuestión de, como sociedad, cuidarnos unos a otros y educar correctamente a los que vienen atrás. Vivimos en un país, donde encontramos más personas muertas que monedas tiradas en la callé y no hay Justicia”, publicó la Piñatería Ramírez en sus redes sociales en respuesta a los comentarios de los usuarios descontentos.

“Homenajean a unas y a otras las critican, qué conveniente”, dijo un usuario al comparar la publicación del local sobre Debanhi con la de Andra Escamilla, una estudiante no binaria conocida como “Compañere”.

“Se está colgando y burlando de una situación. ¿Dónde están los colectivos para ir a quemar ese local?”, fue otra de las reacciones, a lo que Piñatería Ramírez respondió de forma altisonante.

Cactus24//09-05-2022

 

Lo más popular