viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosLa FANB decomisó 200 trampas explosivas en Apure

La FANB decomisó 200 trampas explosivas en Apure

200 trampas explosivas fueron incautadas por las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure.

el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez informó el pasado viernes que estos explosivos incautados fueron detectados en caminos unsados por «narcotraficantes colombianos».

«En el marco de la Operación ‘Vuelvan Caras’, la FANB despeja sector sembrado de más de 200 trampas explosivas en el municipio Páez del estado Apure, en diferentes veredas y caminos usados por los narcotraficantes colombianos para proteger campamento oculto», escribió en Twitter Hernández Lárez, sin precisar si hubo detenidos en el operativo.

El funcionario informó el pasado 30 de marzo que un campesino de la misma región perdió el pie izquierdo al pisar un artefacto explosivo instalado por supuestos «narcoterroristas colombianos».

«Como consecuencia de haber pisado un artefacto explosivo instalado por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio apureño, un humilde campesino, que se desplazaba en su faena diaria a través del campo, perdió su pie izquierdo, siendo auxiliado por miembros de la FANB», escribió Hernández en Twitter.

Cactus24 (09-05-2022)

Lo más popular