jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesFIFA confirmó que Brasil y Argentina deberán jugar el partido pendiente por...

FIFA confirmó que Brasil y Argentina deberán jugar el partido pendiente por las Eliminatorias

La FIFA dio a conocer su veredicto sobre el Brasil-Argentina suspendido durante las Eliminatorias Sudamericanas: confirmó que el partido se deberá disputar a pesar de las apelaciones presentadas por ambas selecciones durante las últimas semanas.

El máximo organismo había advertido semanas atrás que el choque se iba a celebrar en una sede a definir el próximo 22 de septiembre. Al mismo tiempo, invitó a la Confederación Brasileña de Fútbol a “informar los detalles del partido (sede, estadio y horario)” con fecha límite al 22 de junio. Ambos países optaron por apelar esta determinación inicial, pero la FIFA volvió a confirmar que deberán repetir el encuentro tras analizar estos pedidos.

Inmediatamente la AFA publicó un comunicado adelantando que apelarán esta determinación ante el TAS: “La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado”.

El documento inicial de la FIFA se dio a conocer el pasado 14 de febrero cuando decretó que el clásico sudamericano correspondiente a la 6ª fecha de las Eliminatorias debía volver a disputarse tras ser suspendido a pocos minutos del inicio por la irrupción de las autoridades sanitaras del país anfitrión al alegar que había jugadores de Argentina que habían ingresado a Brasil sin la autorización correspondiente vinculada a las exigencias por la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, le impuso una suspensión de dos partidos a los cuatro futbolistas argentinos acusados de no respetar los protocolos de ingreso a Brasil: Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero no pudieron disputas las últimas dos jornadas de Eliminatorias con la Selección de Lionel Scaloni.

Informa Infobae

Cactus24//09-05-2022

Lo más popular