jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónUniversitario es el suicidado 12 en Falcón en el año 2022

Universitario es el suicidado 12 en Falcón en el año 2022

A 12 ascendió el número de suicidios en el estado Falcón en lo que va de 2022 con el de Jhoalberth Coello Córdoba, de 27 años.

El TSU en Turismo se quitó la vida en el baño de la casa 32 ubicada en el sector 23 de Enero, avenida Ramón Ruiz Polanco, entre Morán e Independencia del municipio Carirubana. Familiares lo trasladaron a la clínica Popular donde murió al cabo de unos minutos la misma mañana de este viernes 6 de mayo.

Como un muchacho sano, estudioso e introvertido consideraron familiares a Jhoalberth, quien recurrió a la asfixia mecánica como método para quitarse la vida, tal como lo han hecho otras ocho personas en el estado.

La estadísticas de Cactus24 indica que los otros tres suicidios han sido: uno por disparo, uno por lanzarse al vacío desde un Centro Comercial y otro al lanzarse a la morochas de un camión.

Miranda con 5 encabeza la estadística de suicidios seguido de Carirubana con 4, mientras que Mauroa, Federación y Colina registran uno respectivamente.

Antes del suicidio de Jhoalberth el anterior de había registrado el 31 de marzo en Carirubana. Entre los 12 que se han quitado la vida este año se encuentran dos adolescentes.

Marzo con 6 casos, se ubica como el mes con más suicidios registrados.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez / Cactus24 (08/05/2022).

Lo más popular