martes, abril 16, 2024
InicioFalcónPor matar a golpes a la "Zancuda" buscan a su cónyuge en...

Por matar a golpes a la «Zancuda» buscan a su cónyuge en Punto Fijo

Roxainy Margarita Arias Petit se convirtió en la primera víctima mortal de violencia de género en Falcón en lo que va de año.

La golpiza que recibió de su pareja, Jesús Ferrer la dejó muerta en el solar de su casa ubicada en la calle Las Palmas de Las Salinetas, municipio Carirubana.

«La Zancuda» como era conocida por algunos, pagó con su vida el haber entablado una relación tóxica con Ferrer, un hombre que según testigos le daba mala vida y maltrataba.

Testigos referenciales afirman que el hombre la golpeó hasta morir la madrugada de este sábado, pero fue al amanecer cuando se percataron de que estaba muerta. Entre quienes la encontró estaba su madre Lisbeth Arias quien lo reportó a la policía.

Roxainy Margarita dejó seis hijos en orfandad, según allegados. Archivos judiciales, entre ellos el IP11-P-2007-001255 indican que estuvo detenida en junio del 2007 cuando tenía 19 años de edad.

La muerte de Roxainy representa un duro golpe emocional para sus seis hijos y para Lisbeth Arias que pasará el día de la Madre más triste, velando a su hija.

Desde el 30 de noviembre del 2021 no se cometió un femicidio en el estado Falcón, siendo aquel el de Rosandra Aurora Acosta, de 22 años, en Fundabarrios (municipio Miranda). Desde entonces pasaron 5 meses y 6 días sin una mujer como víctima.

La delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ( Cicpc) busca al homicida.

Se trata del quinto homicidio en el municipio Carirubana en lo que va de año, en el que además de registra un deceso en intervención legal del Cicpc. Estas muertes violentas representan el 37,5 % de las 16 registradas en el estado Falcón en lo que va de 2022 según estadísticas de Cactus24.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez / Cactus24 08/05/2022).

Lo más popular