Conindustria advierte que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras afecta la producción nacional

Anuncios Google

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, informó que «la exoneración de impuestos cumple en junio 4 años y, cuando se aplicó por primera vez, se podía decir que era justificado».

Blom

 

Acotó que al principio, el decreto exoneraba todo y ha sufrido muchas modificaciones, pero con la nueva medida, actualmente se redujo a un 28% los productos que gozaban de ese benificio.

«Necesitamos recuperar el poder adquisitivo y generar empleos a través de la producción nacional», expresó al tiempo que aseveró que «no se trata de prohibir las importaciones, pedimos que se pague el arancel y el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Eso es primordial para la economía».

Manifestó que «el IVA es una competencia desleal para nosotros los productores nacionales. Insisto en que debemos analizar el decreto a profundidad».

«Si exoneran la materia prima, favorecen la producción nacional. Seguimos insistiendo en que entren los productos importados, son necesarios, pero exigimos una competencia leal con los productos nacionales», señaló el empresario.

Dijo que «la producción de repuestos está activa: frenos, baterías, amortiguadores, etc. Esos productos no pueden estar exentos. Necesitamos que se fabriquen acá».

Alertó que «hay impuestos nacionales que perjudican a la producción nacional como el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)».

«No estamos pidiendo protección, pedimos equidad. Intentemos competir aunque no tengamos las mismas condiciones», resaltó en una entrevista en el Circuito Onda La Superestación.

Anuncios Google