miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesNiño muere ahogado en Río Grande y buscan a su hermano

Niño muere ahogado en Río Grande y buscan a su hermano

Las autoridades migratorias estadounidenses el cuerpo de un niño migrante de Angola que se ahogó esta semana en el río Grande, en la frontera de EE.UU. con México, y continúan la búsqueda de su hermano quien también fue arrastrado por la corriente.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EE.UU. señaló que las autoridades de México encontraron el cuerpo del menor en el lado mexicano del río el jueves pasado y también el cadáver de otro adulto, que no identificaron.

Según la CPB los padres de los menores habían cruzado de forma ilegal la frontera por el río Grande o río Bravo, como se le conoce en México, aproximadamente a una milla del Puente Internacional Del Río (Texas).

La pareja informó a los agentes que sus dos hijos, de 7 y 9 años, fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

Una de las patrullas de botes de la estación del Puente se desplegó en el área en un intento por localizar a los niños, mientras que los padres fueron detenidos por los agentes.

CACTUS24 07-05-22

Lo más popular