Corpotulipa e Inparques ejecutan saneamiento ambiental al Cerro Santa Ana

Anuncios Google

Como preámbulo a los 50 años de decretado como Monumento Natural al Cerro Santa Ana, la mañana de este viernes se llevó a cabo una jornada de saneamiento donde participaron servidores públicos pertenecientes a la  Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la inversión Turística en la Península Paraguaná (Corpotulipa) de la mano de los leales guardianes del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Blom

 

En nota de prensa, indican que de esta manera se aporta a la protección biológica y al turismo, para que los amantes de la  naturaleza y el deporte extremo vayan a  disfrutar de este importante pulmón natural.

Luis López, gerente de Planificación y Desarrollo de la Corporación paraguanera, manifestó que dando cumplimiento a las políticas públicas instruidas por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, las cuales son supervisadas directamente por Yves Marcano, Autoridad Única de Turismo en el estado Falcón y presidente de Corpotulipa, es que se mantienen en incentivan este tipo de  actividades, las cuales van orientadas  de la preservación de los recursos naturales de este atractivo turístico.

Por su parte, Alberto Núñez, supervisor guardaparques de la zona, exhortó a propios y visitantes a cuidar y mantener limpia esta área natural para que sea sostenible en el tiempo.

En esta jornada ambientalista se logró colectar al menos 600 kilos de desechos sólidos, en especial recipientes plásticos y restos de calzados.

Núñez aprovechó la oportunidad de anunciar que próximamente estarán juramentando a un grupo de aspirantes a guardaparques y bomberos forestales, que pasarán a formar parte de ese gran equipo.Nota de prensa

CACTUS24 07-05-22

Anuncios Google