viernes, abril 26, 2024
InicioOrientePresos tres “robaquintas” en Nueva Esparta (FOTOS)

Presos tres “robaquintas” en Nueva Esparta (FOTOS)

Una banda que mantenía a los habitantes de diversos sectores de Nueva Esparta, fue desmantelada con la captura del líder y dos compinches.

La Delegación Municipal del Cicpc Punta de Piedras, dio con la ubicación del líder César José León Marval (37),  apodado “El Cesita, solicitado por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; Jesús Rafael Peña Lares (19), apodado Peñita, con registro por extorsión y Erick Alejandro León Salazar (21), apodado El Chino, con registro por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.

Las pesquisas arrojaron que los antisociales portaban armas de fuego con las que irrumpían en las residencias ubicadas en el sector Yare, donde sustraían teléfonos, joyas, equipos electrónicos y objetos de valor para posteriormente huir a bordo de los vehículos de sus víctimas.

Una serie de investigaciones permitieron ubicar a los delincuentes en el sector Monte Oscuro, municipio Tubores del estado Nueva Esparta y de esta manera lograron recuperar en el sector Las Cuicas, un carro Hyundai Getz, año 2007, placa OAN69G, (solicitado por robo de vehículo); asimismo, se colectó un arma de fuego no industrializada, un facsímil, un revólver calibre .38 special, tres balas Winchester calibre .38 special; un ventilador recargable, un cpu Xtech, tres cuchillos, un secador de cabello, una maleta de viaje, un par de zapatos, un monitor, una batería, dos manojos de llaves y dos celulares.

El caso, según indica el Instagram del director del organismo, quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.

CACTUS24 06-05-22

Lo más popular