La AN evalúa reformar Ley del Ejercicio de la Odontología

Anuncios Google
La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN) evalúa una reforma o una nueva Ley del Ejercicio de la Odontología en Venezuela.

Según se pudo conocer, la Comisión sostuvo un encuentro con el presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero quien realizó la solicitud a los parlamentarios.

Blom

 

El diputado Ricardo Sánchez, presidente de la Comisión informó que esta iniciativa será evaluada por la Subcomisión de Salud para ofrecer respuesta oportuna a los odontólogos.

“Estamos animados por la revisión de la Ley del Ejercicio de la Odontología, para que se consolide el derecho a la salud bucal», dijo Sánchez.
En ese sentido refirió que se reimpulsará el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional en la materia como la Misión Sonrisa.

Comisión podría actualizar normativa de 1970

Por su parte, el presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero, explicó que el Anteproyecto de Ley permitirá actualizar el ejercicio de la odontología.

Ante las nuevas realidades ya que la actual norma data de 1970, la cual calificó de anacrónica. Esto con respecto a lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Esta iniciativa busca la integralidad de la práctica de la odontología para que abarque todas las áreas que compete el ejercicio de esta especialidad», dijo.

Por lo que hizo referencia a la investigación, docencia, el servicio, ciencia tecnología, y avance en la actividad gremial.

Cactus24//06-05-2022

Anuncios Google