sábado, abril 20, 2024
InicioAmazonasCondenada a 11 años de prisión una pareja por la muerte de...

Condenada a 11 años de prisión una pareja por la muerte de su hija de dos años

Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 11 años, 7 meses y 10 días de prisión Juan Alexis Arvelo Guaruya (33) y Chaleliko Saily Barros Abad (24), por su responsabilidad en el homicidio de su hija de dos años de edad, hecho ocurrido el pasado 27 de octubre de 2019 en el estado Amazonas.

El siguiente día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados sobre el caso del cuerpo de una niña de dos años que se encontraba en la morgue del Hospital José Gregorio Hernández de la jurisdicción.

Ante este hecho, se iniciaron las experticias que arrojaron que la niña falleció a causa de maltrato físico, por lo que ambos progenitores fueron aprehendidos por una comisión del Cicpc.

Durante el juicio, la fiscalía 2° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra los padres por la comisión del delito homicidio calificado por alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de amazonas dictó la referida condena para Arvelo Guaruya y Barros Abad, quienes permanecen recluidos en la sede Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, ubicado en sector Cajigal de Puerto Ayacucho.//NP

https://cactus24.com.ve/2019/10/31/nina-de-dos-anos-fue-asesinada-por-sus-padres-en-amazonas/

Cactus24//06-05-2022

Lo más popular