El defensor de derechos humanos e integrante de la ONG Provea Marino Alvarado se pronunció ante la elaboración de una nueva Ley de Cooperación Internacional, que buscaría ilegalizar a las organizaciones no gubernamentales venezolanas (ONG).
“El proyecto de Ley de Cooperación es la continuidad y profundización del cierre del espacio cívico y crear condiciones para incrementar la represión a quienes son críticos del gobierno“, escribió Alvarado en su cuenta en Twitter, haciendo un llamado especial al fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Recalcó que dicha persecución “debilitará el trabajo que hacen organizaciones sindicales, universidades, iglesias, ONG a favor de personas de escasos recursos económicos en un contexto de incremento de pobreza y casos en servicios públicos”.
La persecución debilitará el trabajo que hacen organizaciones sindicales, universidades, iglesias, ong a favor de personas de escasos recursos económicos en un contexto de incremento de pobreza y casos en servicios públicos
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) May 6, 2022
Cactus24//06-05-2022