jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionales17 heridos y dos desaparecidos por explosión en edificio de Madrid

17 heridos y dos desaparecidos por explosión en edificio de Madrid

Dos personas estaban desaparecidas y 17 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión este viernes en un edificio del centro de Madrid, anunciaron los servicios de emergencia.

«Los bomberos de Madrid están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión», informaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española, en referencia a dos obreros que se encontraban trabajando en ese edificio del elegante barrio Salamanca, citó AFP.

Las ventanas del edificio de cuatro pisos reventaron a causa de la explosión, constató una periodista del medio. Numerosos vehículos de los servicios de emergencia se encontraban en la zona.

«Lo que se conoce es que se estaba haciendo una obra en el edificio», explicó a la prensa, en el lugar de los hechos, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. «Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis», agregó.

Según el último balance de los socorristas, en total resultaron heridas diecisiete personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

Cactus24 06/05/2022

Lo más popular