jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónVida de procesado de Polifalcón sigue en riesgo

Vida de procesado de Polifalcón sigue en riesgo

Familiares de Yesser Alexander Loyo Peniche cuestionan que a pesar de la condición de salud crítica de este, en el Tribunal se niegan a otorgarle una medida humanitaria.

Loyo Peniche está detenido desde octubre del 2020 en el retén de Polifalcón y los reportes médicos convalidan su gravidez debido a que es hipertenso crónico que corre el riesgo de que le repita un derrame cerebral, ACV y se agrave la parálisis facial.

Hasta dos ACV le han dado a Yesser, a quien hace unas semanas le dio un derrame cerebral, según su madre.

A pesar de solicitar la medida humanitaria basada en lo que sugieren médicos tratantes y quienes lo han examinado, ésta no ha prosperado, por lo que el riesgo de morir es latente.

El caso se expuso ante la Fiscal Superior saliente, sin que la misma hiciera algo al respecto. En este sentido piden que el nuevo Fiscal Superior no incurra en la misma desatención, sino que confirme que efectivamente se trata de un privado de libertad cuya vida corre peligro.

Familiares procuran que le otorguen una medida humanitaria o de arresto domiciliario donde la familia pueda hacerse cargo del cuidado de su salud y pueda someterse al tratamiento y control permanente de tensión arterial.

Loyo Peniche vive en la urbanización La Velita de Coro y su madre es de edad mayor, y por tanto se le dificulta el trajín de tener que ir a cada instante a la comandancia y procurar que su hijo no se muera intramuros.

A Yesser Alexander Loyo Peniche lo detuvo el SIPEF según consta en el expediente IP01-P-2020-001140.

Gerardo Morón Sánchez

CACTUS24 05-05-22

Lo más popular