sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesPolémica en México por una boda de temática nazi

Polémica en México por una boda de temática nazi

Fernando y Josefina se casaron el 29 de abril y la fecha no fue al azar. Escogieron ese día porque fue el mismo día, pero de hace 77 años, en el que se casaron Adolfo Hitler y su esposa Eva Braun, un día antes de que la pareja se suicidara.

Ella llevaba un vestido blanco. Él, un uniforme de las SS. La prensa local documentó la ceremonia a detalle. La carroza nupcial, un viejo Volkswagen, iba decorada con camuflaje, una esvástica en el capó y una cruz negra en la puerta del conductor, el emblema de la Luftwaffe y de varios vehículos militares alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En las imágenes se aprecia que algunos invitados calzaron botas y sombreros mexicanos, y otros se disfrazaron de soldados. Los novios, además, recrearon varias fotos de sus “ídolos” que, por franca ignorancia o estupefacción, se hicieron virales en internet.

 
Una pareja junto a la carroza nupcial de una boda de temática nazi, celebrada el pasado 29 de abril, en Tlaxcala (México).

Reporteros del diario Milenio de México estuvieron presentes en la celebración. Al estar entre los invitados observaron cada uno de los detalles de la boda y conversaron con los novios para saber a qué responde tan particular decisión.

La idea fue del novio, Fernando, quien abiertamente se declara admirador de Hitler. En su defensa señaló que la historia ha sido contada únicamente desde la versión de los aliados que derrotaron al líder del Nacionalsocialismo que persiguió a millones de judíos y los llevó a campos de concentración.

la publicación se observan varias fotografías de la pareja en su boda en la que Josefina lució un vestido blanco y a la que llegó en un vehículo Volkswagen Sedán que Fernando decoró esvásticas en el cofre y fotos de Hitler al interior.

Mientras que Fernando vistió el traje gris de las SS, el cuerpo élite del brazo armado de Hitler.

La pareja, apuntó la publicación, tiene dos hijos, un niño al llamaron Reinhard por el general Reinhard Heydrich, el líder máximo de las SS, y una niña llamada Hanna Gertrud, por Hanna Reitsch, una célebre piloto del ejército nazi que, según el mito, rescató a Hitler del búnker donde estaba agazapado, además por Gertrud Scholtz-Klink, quien fue presidenta de la Liga Nacional de Mujeres Nacionalsocialistas.

“Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia, así como a todos los que se prestaron a esta deleznable falta de respeto”, ha afirmado en un comunicado Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos. La institución ha exhortado a las autoridades mexicanas a reprobar la boda por promover un discurso de odio y racismo.

Tribuna Israelita, una institución que funge como portavoz de la comunidad judía en el país, se ha unido a la condena de “toda acción que hace apología y enaltece al nazismo, ideología responsable del asesinato de millones de personas, incluyendo a seis millones de judíos, como lamentablemente sucedió durante una boda en Tlaxcala”.

Cactus24//05-05-2022

 

Lo más popular