viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosDetenido falso residente de anestesiología en Maracaibo

Detenido falso residente de anestesiología en Maracaibo

Una comisión de la Coordinación Contra Fraude y Estafa de la Delegación Municipal Maracaibo detuvo a Mauricio Monroy Patiño (29), de nacionalidad colombiana, en el Hospital Universitario de Maracaibo, por usurpación de función como médico cirujano.

La detención la ejecutaron luego de comprobar que Monroy Patiño,  presentó un título de médico falso con apostillas que no correspondía al documento, informaron fuentes ligadas al caso.

El falso médico de 28 años inició los estudios del postgrado en Anestesiología en febrero. La dirección de Postgrado de la Universidad del Zulia hizo una auditoría a los documentos de los estudiantes tras recibir denuncias sobre apostillas falsas.

«Cuando revisamos el expediente, nos dimos cuenta de varias incongruencias, entre ellas que usó una apostilla de otro documento y la pegó en un título de médico de la Universidad de Boyacá (Colombia) de julio de 2010», detalló una de las fuentes.

La Dirección de Asesoría Jurídica de LUZ interpuso la denuncia ante el CICPC, que tras investigaciones determinó el engaño de los documentos y que el joven tiene antecedentes penales en Colombia por falsa identidad.

En el procedimiento de captura se resguardaron como evidencia un teléfono celular, un estetoscopio, un carnet del Colegio Médico Colombiano, un carnet del Ministerio del Poder Popular para la Educación que lo acreditaba como médico residente y un documento de identificación emitido por Colombia.

El procedimiento judicial estará a cargo de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.

Cactus24//05-05-2022

Lo más popular