jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónLuis Guzmán: «Bono único para jubilados es excluyente»

Luis Guzmán: «Bono único para jubilados es excluyente»

El pasado domingo primero de mayo -Día del Trabajador- el presidente Nicolás Maduro anunció un bono único de 10 mil bolívares para los trabajadores jubilados de la administración pública, que serán cancelados a unos 120 mil jubilados del país, a través del Sistema Patria, en tres cuotas y en un lapso de un año.

Ante este escenario, fue consultado el secretario general del Comité de Jubilados del IVSS en la península de Paraguaná, Luis Guzmán, quien expresó que el bono es excluyente y discriminatorio para quienes dedicaron años de su vida a la administración pública, ya que solo será cancelado a los jubilados desde el 2018 hasta el 2022.

«Hay muchos trabajadores jubilados a quiénes ni siquiera les han cancelado las prestaciones sociales desde el 2013 hasta la fecha, y no es justo que solo una parte reciben este bono. Los beneficios y políticas económicas deben ser colectivas porque todos padecen la misma crisis económicas», manifestó el sindicalista.

Para Guzmán, el presidente Nicolás Maduro con esta acción demuestra que está en la captación de votos para el próximo proceso electoral, que debería darse para el 2024. «Los beneficios deben ser para todos, además es obligación de todo gobernante buscar alternativas que favorezcan a los pensionados, jubilados y trabajadores activos», sugirió.

Redacción y foto: Willian Blanco

Cactus24//04-05-2022

Lo más popular