jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónGuardias y cumarebero detenidos por abigeato serán presentados al MP

Guardias y cumarebero detenidos por abigeato serán presentados al MP

La Fiscalía Primera del Ministerio Público presentará este miércoles ante el Tribunal de Control a los dos guardias nacionales y al civil implicados en abigeato en el municipio Píritu del estado Falcón.

Los dos sargentos primeros y el camionero fueron interceptados y detenidos la noche del domingo por habitantes de Sabanas Altas, municipio Píritu, por robar al menos cuatro reses y matarlas.Los militares detenidos son Joel Eduardo Márquez Machado, oriundo de Cabimas, estado Zulia y Erick de Jesús Morales Álvarez; y el conductor del camión, Danny Ramón Santos Ollarves, de Zazárida, municipio Zamora.

Estos, asociados con fines delictivos, se apropiaron de parte de un rebaño de reses de un pequeño productor de Sabanas Altas, las cuales mataron para obtener provecho de la carne. Entre el grupo de cuatreros estaban otros dos guardias que, frente al enardecido pueblo, escaparon por el monte, dejando abandonadas las motos.

No era la primera vez que algunos guardias se aprovechaban de su investidura para incurrir en delitos contra la actividad ganadera en perjuicio de pequeños productores de Sabanas Altas, situación que tenía en zozobra a los demás habitantes que unidos, detuvieron a los tres cuatreros según relatos de los mismos pobladores.

Hace poco más de un par de años sucedió otro hecho bochornoso para los órganos de seguridad cuando en Jacura y Yaracal la GNB detuvo a un grupo de policías nacionales incursos en extorsión a un ganadero a quien le sustrajeron una cantidad considerable de búfalos y equinos que se llevaban en camiones.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez/Cactus24 (04/05/2022)

Lo más popular