sábado, abril 27, 2024
InicioOrienteDos muertos por derrumbe de viviendas en casco histórico de Margarita (Vídeo)

Dos muertos por derrumbe de viviendas en casco histórico de Margarita (Vídeo)

Dos personas fallecieron como consecuencia del desplome de dos estructuras en el casco colonial de la población de Santa Ana del Norte, municipio Gómez de la isla de Margarita.

Los antiguos edificios ubicados en el sector habrían sido afectados por las constantes lluvias registradas en los últimos días. Además, vecinos de la zona denunciaron la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

El primer fallecido quedó identificado como Félix Franco, de 55 años de edad, quien murió de manera inmediata cuando una pared se desplomara sobre él, en la calle El Bronce, frente a la alcaldía del municipio donde, según el portal Foco Informativo, la semana pasada, también se derrumbó parte del techo del área administrativa y afortunadamente no se registraron afectados por el incidente.

 Fotos y video cortesía Dexcy Guedez Corresponsal Unión Radio en Margarita

La segunda muerte se registró a pocas cuadras más adelante. Una mujer murió y dos familiares resultaron heridos al desplomarse el techo de la vivienda donde residen.

La víctima respondía al nombre de Olys Ruiz, de 56 años, quien murió en el acto.

Sus familiares, María Barreto y Libia Torrealba, ambas de 60 años, ingresaron al Hospital Luis Ortega de Porlamar, y se encuentran en estado crítico.

Habitantes del sector aseguraron que las casas de la zona no han recibido los beneficios de los programas de vivienda del Estado.

Además, los gobiernos municipales que han pasado por esa alcaldía durante los últimos 12 años, tampoco atendieron a las antiguas estructuras que conforman el casco histórico de Santa Ana, en Margarita, reseña el citado medio.

CACTUS24 04-05-22

Lo más popular