El pasado domingo, un anciano de Shanghai, a quien creían muerto por causas asociadas al covid, regresó de la muerte.
Sucedió que al llegar a la morgue dos empleados de la funeraria quedaron sorprendidos al darse cuenta que uno de los fallecidos se movía. Rápidamente abrieron la bolsa donde estaba el cuerpo, lo auxiliaron y lo colocaron en una camilla.
Al darse cuenta que el anciano estaba con vida, los hombres gritaron «¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!», le preguntó uno de los empleado a su compañero. «¡No lo cubras de nuevo!», responde el otro.
Estos hombres recibieron una recompensa de 720 euros cada uno.
Entretanto, medios locales reseñaron que el hospital en Putuo, Shanghai, que certificó la muerte del anciano por Covid-19, se disculpó con la familia y despidió al médico que lo trató y al director del nosocomio.
No obstante, el sorprendente incidente se viralizó en las redes sociales a través de un video grabado por un transeúnte.
Ante el misterioso hecho, usuarios expresaron indignación e incredulidad en la en la plataforma de redes sociales china Weiboel.
Mediante un comunicado el gobierno chino respondió al incidente diciendo que la víctima estaba ahora en condición estable.
En las últimas semanas una nueva ola de contagios de Covid-19 golpeó a Shanghai, por lo que las autoridades impusieron duras restricciones ante el aumento de muertos por el virus.
Cactus24: 03-05-2022
Lady Arcila Roberti