miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesParaguay pedirá a Venezuela reanudar venta de combustible

Paraguay pedirá a Venezuela reanudar venta de combustible

El Senado de Paraguay sostendrá una reunión con cuatro diputados de la Asamblea Nacional oficialista, electa en 2021, con el fin de lograr la reanudación de la compra de combustible.

Reactivación de relaciones

Oscar Salomón, presidente del Senado paraguayo, explicó a la agencia EFE que la delegación parlamentaria venezolana también está gestionando el reingreso de Venezuela al Parlamento del Mercosur (Parlasur), tras la suspensión en diciembre de 2016.

“Vamos a recibir a unos diputados venezolanos y vamos a aprovechar la oportunidad para plantear que Venezuela nos vuelva a vender combustible”, dijo.

Salomón refirió que “Paraguay tiene una necesidad de conseguir combustible más barato y Venezuela nos puede dar esa posibilidad de comprar”-, expresó.

Del mismo modo, el representante del Senado sostuvo que el Congreso hizo lo correcto en habilitar recientemente a la petrolera estatal Petropar a competir en igualdad de condiciones.

En enero de 2019, Paraguay decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela y desconocer el mandato del presidente Nicolás Maduro.

En ese momento dijo que honraría la deuda que tiene con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) que asciende a 280 millones de dólares, pero sin determinar cómo ni cuándo.

Venezuela quedó suspendida en diciembre de 2016 como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Además en agosto de 2017 lo sancionaron con la suspensión indefinida de sus derechos y obligaciones.

En ese bloque conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Cactus24//03-05-2022

Lo más popular