viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesMinistro de Defensa de Colombia: No hay información de inteligencia sobre un...

Ministro de Defensa de Colombia: No hay información de inteligencia sobre un plan contra Petro

Desde Popayán (Cauca), al finalizar un consejo de seguridad el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, se refirió a las denuncias conocidas sobre un plan para atentar contra el aspirante a la presidencia, Gustavo Petro. 

«El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, hasta el momento no tiene ninguna información de inteligencia vinculada a procesos judiciales que permitan determinar la existencia de algún plan criminal contra el candidato del Pacto Histórico», aseguró Molano.    

De acuerdo con Molano, el presidente Iván Duque y él como Ministro, a través del Plan Agora, dieron instrucciones para «dotar de todas las capacidades de la Policía para brindar la máxima seguridad a los candidatos presidenciales».

El Ministro aseguró que así se ha venido haciendo y que así se mantendrá, «porque el objetivo es garantizar las elecciones y la seguridad de todos los candidatos».

Señaló que dichos planes de seguridad son evaluados de manera permanente en coordinación del Ministerio del Interior, de Defensa y  la Policía Nacional, por lo que reiteró que «no se ha conocido de ninguna amenaza», y que de conocerla la hubieran informado. 

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció ayer  la existencia de un plan contra su seguridad y su vida y canceló su agenda política por el Eje Cafetero, la cual se desarrollaría el 3 y 4 de mayo.

Según el comunicado de la oficina del senador, «de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego».

De igual forma, el director de la Policía, señaló que la institución tiene un oficial de enlace con la seguridad del candidato, quien no entregó ninguna información oficial frente a estos hechos. 

El oficial señaló que Gustavo Petro cuenta con un esquema de seguridad «muy robusto» por parte de la Policía y que así se mantendrá. Y afirmó que en cada desplazamiento de los candidatos se refuerzan las medidas de protección. 

Diario El Tiempo de Colombia indica que la Fiscalía General, anoche, confirmó que se abrió una investigación de oficio. 

CACTUS24 03-05-22

Lo más popular