martes, abril 16, 2024
InicioFalcónEBM Los Tacupay denuncia exclusión de sus atletas para selección estadal

EBM Los Tacupay denuncia exclusión de sus atletas para selección estadal

De acuerdo con la información aportada por la abogada y presidenta de la escuela de béisbol Los Tacupay, Rebeca Giménez y el vicepresidente de la liga de béisbol menor en el municipio Carirubana, Roberto Chirinos, hubo irregularidades al elegir la selección de béisbol estadal. 

Aseguraron que el presidente de la Asociación de Béisbol del estado Falcón, Emilio Giménez convocó la selección de la categoría Infantil AA en Carirubana, a personas ajenas al béisbol federado y no se tomó en cuenta las escuelas que hacen vida en la organización federada violando las reglas.

Informaron que estas escuelas de béisbol no recibieron la convocatoria y fueron seleccionados niños pertenecientes a Pequeñas Ligas, Criollitos de Venezuela, entre otras escuelas que no participaron dentro del campeonato que jugaron durante seis meses, donde Los Tacupay quedaron subcampeón.

La presidenta de la escuela Tacupay sugiere hacer una verificación para conocer de dónde salieron los atletas seleccionados, argumentando que las reglas de béisbol son claras. «Ni los niños ni los técnicos pueden jugar en dos ligas, dos clubes ni en dos asociaciones, sino ser 100% federado», explicó.

De igual forma, el vicepresidente de la liga de béisbol menor en Carirubana, dejó claro que son una liga activa con reconocimiento, por lo que rechaza que le nieguen el derecho en incorporar sus atletas a la selección estadal.

Explicó que la selección se debe elegir con los atletas de nivel que pertenecen a las escuelas de béisbol federado, de lo contrario se puede pedir refuerzo a Criollitos y Pequeñas Ligas a través de un interliga para escoger a los más destacados y completar la selección estadal, pero no pueden dejar por fuera sus atletas.

Redacción y foto: Willian Blanco

Cactus24//03-05-2022

Lo más popular