jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónConcelostaques entrega orden «Cruz de Mayo»

Concelostaques entrega orden «Cruz de Mayo»

Para conmemorar el Día la Santísima Cruz de Mayo, que se celebra hoy, el Concejo Municipal de Los Taques, realizó una ofrenda floral en la plaza Bolívar y posteriormente llevó a cabo una sesión solemne que contó con la participación del gentilicio taquense.

El orador de orden en la sesión fue el presbítero Rubén Reyes, quien recordó a las personalidades que mantuvieron la tradición presente, además resaltó que Los Taques es un pueblo lleno de fe y cultura. «Debemos seguir el fervor por la Santísima Cruz».

En su intervención, la presidenta de Concelostaques, Annolys Arias agradeció la receptividad de pueblo taquense y los exhortó a continuar con la tradición. «Somos un municipio reconocido nacionalmente por nuestra cultura. No podemos olvidar nuestras raíces», expresó.

Los condecorados con la Orden Cruz de Mayo este año fueron: Presbítero Rubén Reyes, Presbítero José Luis Rondón, Jackelin Irausquin, Yndhira Mata, Elka Reyes, Zulma Díaz, Mary Piña, Emil Chirinos, entre otras personas que tienen más de 20 años laborando en la Alcaldía y quienes han hecho vida productiva en el municipio.

Para finalizar el acto solemne, la presidenta del concejo en compañía de la alcaldesa María Arcaya, quien presidió el acto conmemorativo hicieron entrega de la orden de su primera clase a hombres y mujeres que han sido referencia cultural y han mantenido su fervor por la Santísima Cruz de Mayo dentro del municipio.

Redacción: Willian Blanco

CACTUS24 03-05-22

Lo más popular