viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónRealizarán convervatorio sobre endometriosis en Coro

Realizarán convervatorio sobre endometriosis en Coro

La Fundación de Endometriosis de Falcón (Fundef) realizará un conversatorio sobre endometriosis dirigidos a médicos, estudiantes de medicina, profesionales de la salud y pacientes.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de mayo a las 10:00 de la mañana en el Salón Los Médanos en Santa Ana de Coro.

La ponencia estará a cargo del ginecólogo y especialista de fertilidad endometriosis profunda doctor Jesús Castellano y la especialista en fertilidad y reproducción humana doctora Almara García.

Para mayor información contactar a traves de los números telefonicos del flyer adjunto.

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es un trastorno doloroso, en el cual el tejido similar que recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero. La endometriosis afecta más comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis. En algunas ocasiones, el tejido endometrial se puede diseminar más allá de los órganos pélvicos.

Con la endometriosis, el tejido similar al endometrio actúa como lo haría el tejido endometrial. El tejido se engrosa, se descompone y sangra con cada ciclo menstrual. Pero debido a que este tejido no tiene forma de salir del cuerpo, queda atrapado.

Cuando la endometriosis afecta a los ovarios, se pueden formar quistes llamados endometriomas. El tejido circundante puede irritarse, desarrollar tejido cicatricial y fibroso anormal, que hace que los tejidos y órganos pélvicos se peguen entre sí.

La endometriosis en muchos casos se presenta con dolor intenso, principalmente durante los períodos menstruales. Esta enfermedad está relacionada con problemas de fertilidad. Actualmente hay tratamientos eficaces para este problema.

Cactus24 (02-05-2022)

Lo más popular