viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesNancy Pelosi expresa solidaridad "inequívoca" de EEUU en visita sorpresa a Kiev

Nancy Pelosi expresa solidaridad «inequívoca» de EEUU en visita sorpresa a Kiev

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, expresó la solidaridad «inequívoca» de Estados Unidos con Ucrania, durante una visita sorpresa a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

«Estados Unidos es un líder en el sólido apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa», tuiteó el presidente ucraniano para acompañar un video donde se le ve, flanqueado por guardias armados, recibiendo a Pelosi y a una delegación del Congreso a las puertas de la presidencia en Kiev, y luego en una reunión con los estadounidenses.

En un comunicado, la delegación estadounidense, que luego viajó a Polonia, dijo que realizó la visita a Kiev «para enviar un mensaje inequívoco y rotundo al mundo: Estados Unidos está con Ucrania».

Zelenski se congratuló de las «señales muy importantes» dadas por Estados Unidos y el presidente Joe Biden, entre ellas un programa para Ucrania, similar al creado durante la Segunda Guerra Mundial, para proporcionar a los países amigos material de guerra sin intervenir directamente en el conflicto.

Esta visita ocurre una semana después de que viajó a Kiev el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Durante su visita, ambos funcionarios anunciaron el retorno progresivo de la presencia diplomática estadounidense en Ucrania y una ayuda adicional, directa e indirecta, de más de 700 millones de dólares.

Cactus24//01-05-2022

Lo más popular