Al menos tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Carabobo resultaron heridos este domingo tras un motín que protagonizaron los privados de libertad en los calabozos de ese Centro de Coordinación Policial.
Aproximadamente a las 2 de la tarde, los presos comenzaron a amotinarse debido a que, supuestamente, querían traslados. Como medida de presión, tomaron como rehenes a tres oficiales, quienes estaban como guardia de retén este domingo.
Así se registra el secuestro de dos funcionarios de la PNB en los calabozos del estado #Carabobo. Se conoció que ayer falleció un preso que padecía de diabetes en este mismo centro policial. pic.twitter.com/rtQDqc0ERT
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) May 1, 2022
Los reclusos, incluso, grabaron varios videos en los que mostraban a los oficiales bajo su poder, al tiempo que pedían la presencia de funcionarios de los DD.HH.
#1May Continúa la situación de rehenes en la PNB #Carabobo. Los policías secuestros están heridos. Los presos exigen traslado. pic.twitter.com/lhOi8OWfcH
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) May 1, 2022
En principio, la directiva de la Policía trató de mediar con los privados de libertad; sin embargo, no hubo frutos y una representación de la fiscalía 14° con competencia en servicios penitenciarios llegó al lugar, pero tampoco hubo resultados positivos.
#1May Representación de la fiscalía 14 llegó a la PNB #Carabobo para mediar con los presos, pero no hubo resultados positivos. Continúa el motín. pic.twitter.com/KHcH6Rt06h
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) May 1, 2022
Mientras las autoridades trataban de convenser a los presos de que depusieran su actitud, los policías continuaban en manos de los detenidos, quienes los agredían, incluso, con armas blancas. A uno de los oficiales lo mantenían amenazado con un «chuzo» en el cuello.
Cerca de las 7 de la noche, uno de los policías habría sido rescatado y fue llevado a un centro de salud, aparentemente, con fractura de cráneo y politraumatismos generalizado.
Posteriormente, los otros dos funcionario fueron rescatado y también llevados a un hospital.
Hasta el cierre de esta nota, a las 7:30 de la noche, continúa la situación en el recinto, que alberga 251 privados de libertad.
Cactus24//01-05-2022