sábado, abril 20, 2024
InicioSucesosLos LlanosDetienen a tres policías por exigir motos para no detener a comerciantes

Detienen a tres policías por exigir motos para no detener a comerciantes

Algunos funcionarios policiales continúan en su afán de sacar provecho para sí aprovechándose de las armas, la logística y credenciales que le otorga el Estado como integrantes de los cuerpos policiales.

Así quedó demostrado en el estado Portuguesa con la captura de María Gabriela Castañeda Meléndez, de Juan Andrés Véliz Amaro y de Luis Rafael Escalona Flores, oficiales adscritos al Servicio de Policía Comunal, núcleo 24 de Julio del municipio Páez.

Según reportes policiales, una comisión del mismo organismo los detuvo el 27 de abril tras ser denunciados de montar una alcabala junto a un civil en asociación con quién les quitaron dos motos a unos comerciantes para no involucrarlos en un delito y quitarles una mercancía.

La denuncia que contra ellos se formuló indicaba que el 13 de abril instalaron una alcabala en Guacuy, troncal 5, jurisdicción del municipio  Araure.

Interceptaron a dos personas que llevaban una mercancía, la que para no retener, le dejaron tras recibir a cambio dos motos para no hacer prosperar un procedimiento en el que las actuaciones irían al Ministerio Público y eso acarrearía trabas a la hora de recuperarla.

Los comerciantes entregaron dos motos, pero una vez los dejaron ir formularon la denuncia contra los funcionarios que fueron detenidos este 27 de abril y puestos a orden del Ministerio Público.

Redacción de Gerardo Morón Sánchez

Cactus24 (01-05-2022)

Lo más popular