jueves, marzo 28, 2024
InicioOrienteCicpc captura a cuatro personas por explotación de menores

Cicpc captura a cuatro personas por explotación de menores

Funcionarios del CICPC de la Delegación Municipal Porlamar, lograron capturar a 4 ciudadanos en La Asunción, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, dedicados a la explotación sexual de menores.

Las investigaciones iniciaron, luego que familiares de una joven de 17 años, indicaron que esta estaba siendo forzada bajo amenazas de muerte, a prestar servicios sexuales.

Los detenidos son Johancarlos José García Hernández de 20 años de edad , Jonathan Rafael Silva Silva 32, Claribeth del Valle Marcano Gómez, 28 y Daviadny Scarley Rodríguez Arcay de 33.

Según las investigaciones el modus operandi era ubicar jóvenes y adultas, a quienes les indicaron que si trabajaban con ellos podían obtener grandes sumas de dinero, por lo que una vez citadas a las víctimas, les retienen sus documentos y bajo amenazas de muerte, las obligan a tener encuentros íntimos con diversas personas a cambio de divisas americanas.

Al momento de la detención,se les incautó 2 teléfonos celulares, los cuales al ser sometidos a experticias telefónicas, se conoció que eran los utilizados para ubicar a los posibles clientes a través de WhatsApp, a quienes les suministraban las tarifas de acuerdo a la fémina que requirieron, lucrándose en perjuicio de las víctimas.

El caso fue notificado a la Fiscalía 9na del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.

Cactus24 (01-05-2022)

Lo más popular