viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónSecretaría de salud: Falcón no tiene pacientes ingresados en condiciones moderadas o...

Secretaría de salud: Falcón no tiene pacientes ingresados en condiciones moderadas o severas por Covid-19

Un balance positivo en materia de salud presenta Falcón en los últimos 60 días de gestión, donde este 29 de abril, por primera vez después de más de dos años de pandemia, la entidad no registra ningún paciente ingresado con Covid en condiciones moderadas o severas.

Al respecto, Jesús Osteicochea, autoridad única de Salud, señaló que el gobernador Víctor Clark ha puesto en marcha planes de trabajo en estos últimos 60 días de gestión, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

Aseguró que estas acciones van en función de garantizar la salud de los falconianos, las resoluciones quirúrgicas y seguir combatiendo la pandemia Covid-19, que a pesar de que hay bajos índices de contagios, todavía está latente.

Osteicochea resaltó algunos logros de todo un equipo de trabajo que hace vida en los 25 municipios y en las 22 áreas de seguridad integral comunitaria (ASIC).

«Ya llevamos 902 mil personas vacunadas para un 92.64% de cobertura. Los esfuerzos están enfocados,esencialmente, en los niños de 3 a 11 años y en la vacunación de refuerzo de la tercera dosis», detalló el galeno.

Resaltó su satisfacción por el deber cumplido. «Nos trazamos diferentes objetivos, logramos las fase de la vacunación masiva, el esfuerzo para la adquisición de medicamentos y la creación de los Servicios de Diagnóstico Precoz».

Afirmó que todo esto ayudó a que disminuyeran la complicación de pacientes en condiciones moderadas y graves, minimizar la mortalidad a causa del virus, lo que garantiza que hoy se tenga un bajo índice de contagio.

Agregó que hay algo que contribuye en la población y es que la vacunación es voluntaria. «Hoy, con estos números, podemos darle la confiabilidad y seguir dando tranquilidad al falconiano, de que la vacuna es una herramienta esencial para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19», finalizó Jesús Osteicochea.

Cactus24//04-2022

Lo más popular