El pasado tres de febrero del 2022, Alexandra Peña, madre de la mujer que presuntamente habría sido violada por un médico de la Clínica Fray Bartolomé de las Casas en Bogotá-Colombia, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación sin que a la fecha se tengan avances en la investigación.
Según declaraciones de Alexandra, su hija María Paula, había sido internada en la Clínica el pasado 28 de diciembre debido a una crisis de depresión que presentó, teniendo además como base las enfermedades de hipoacusia, retardo leve y epilepsia. Allí estuvo por un lapso de aproximadamente un mes y según denuncia la madre, uno de los médicos tratantes ingresó a la habitación para abusar de ella, maltratarla y hasta bañarla, con el fin de borrar evidencias.
A raíz de esta situación, la Concejal del partido Centro Democrático Diana Diago, dio a conocer de manera pública la denuncia, ya que hasta el momento no se ha presentado ningún avance frente a este caso, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.
«Esta denuncia que recibí es gravísima y a pesar de que la mamá de la víctima hizo lo pertinente ante la Fiscalía, hace prácticamente dos meses, no hay avances, la única reacción fue el traslado del presunto victimario a otro hospital del Distrito» señaló la Concejal.
Así mismo, la Cabildante Diago, hizo un llamado a las Secretarías de Salud y de la Mujer, así como a la Personería de Bogotá para revisar esta denuncia que tiene que ver con el personal médico y además, a la Fiscalía a que se acelere el proceso para que se actúe cuanto antes, con el fin de garantizar los derechos de la víctima.