Por el delito de extorsión ingresó Judith Del Carmen Morales Castillo, de 59 años, en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el municipio Mara del estado Zulia. Los funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones Contra Extorsión la acusan de usar armas de fuego para extorsionar a los comerciantes de la parroquia Ricaurte.
“Al recibir denuncias, los funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones de campo y experticias documentales que los condujeron a Morales, quien ocultaba armas de fuego en el techo del cuarto principal de su inmueble, ubicado en el sector Las Cruces, las cuales utilizaba para amedrentar a sus víctimas con el propósito de extorsionarlas”, detalló, en su cuenta en Instagram, el cuerpo de seguridad.
Durante el allanamiento de la vivienda se incautó “un teléfono Xiaomi, M2003j6a15; una pistola Smith & Wesson 59, calibre 9 mm y tres municiones calibre 9 mm”.
Todo quedó a disposición del Ministerio Público. Por ahora se desconoce si la mujer pertenece a alguna banda o es pariente del líder.
CACTUS24 29-04-22