miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesKiev denuncia más de 50 ataques aéreos sobre Mariúpol

Kiev denuncia más de 50 ataques aéreos sobre Mariúpol

El ejercito ruso ha lanzado más de 50 ataques aéreos sobre la cercada ciudad Mariúpol, al sur de Ucrania, entre las bombas una gran cantidad de “bombas de fósforo”, según la denuncia del regimiento de Azov, integrado al ejercito ucraniano y que resiste la ciudad, de acuerdo a información EFE.

Alrededor de 500 miembros de la agrupación militar se encuentran cercados, junto con 1000 civiles, en las instalaciones de la siderúrgica Azovstal, la única zona libre de control ruso en Mariúpol. El capitán Sviatoslav Palamar, pidió en su cuenta de Telegram a las autoridades que tomen medidas decisivas para levantar el bloqueo de la ciudad.

«Anoche hubo una enorme cantidad de bombas de fósforo: 50 ataques aéreos, misiles, artillería y todo lo que un bárbaro puede usar contra la humanidad», dijo el militar en declaraciones que reproduce el diario local Pravda.

Durante 64 días de guerra, Rusia ha perdido equipos por un valor de 162 millones de dólares en la ciudad costera Mariúpol, según el ejército ucraniano, los ocupantes han gastado alrededor de 288 millones de dólares en municiones y aviones.

El militar hizo un llamado a la dirigencia político-militar a tomar acciones y proteger Mariúpol.

Cactus24 28/04/2022

Lo más popular