jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesJosé Gregorio Hernández habría realizado un milagro en Miami

José Gregorio Hernández habría realizado un milagro en Miami

Altos prelados de la Iglesia Católica venezolana viajaron a Miami, Estados Unidos, debido a informaciones preliminares que dan cuenta de un posible nuevo milagro del beato Dr. José Gregorio Hernández registrado en esa ciudad.

De ser certera y comprobable esta gracia del “Médico de los pobres”, podría ser utilizada en el siguiente paso en su camino hacia los altares: la canonización, para así llamarme, de una vez por todas, “santo”.

El cardenal Baltazar Porras, indicó también desde Estados Unidos están en fase de confirmación y recolección de datos del supuesto milagro y que podría sumar a la causa por la santificación del beato venezolano.

“Estamos recogiendo los datos para llevarlos a Roma y que allá lo estudien. Se trata de un señor que estaba dado por muerto, que estaba recluido por un problema renal y misteriosamente sanó”, adelantó monseñor desde Washington.

El monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas dijo “Hasta Miami llegaron el padre Gerardino Barrachini, actual vicepostulador para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, y el Cardenal Baltazar Porras, quien lleva el liderazgo de todo el proceso, para indagar sobre la existencia de este milagro.

“No puedo dar más detalles sobre esas diligencias en Miami, para no entorpecer el proceso. Necesaria es la prudencia en este momento”, apuntó.

Las reliquias del beato  se encuentra de visita en estadounidense, donde fue venerada por venezolanos residentes ese país, informaron distintos medios de comunicación.

El sagrado objeto de José Gregorio Hernández estuvo el sábado en la ciudad de Nueva York y el lunes en Washington, lugares en los que se ofreció una homilía a cargo del cardenal Baltazar Porras, reseñó Foco Informativo.

En medio de la celebración de la eucaristía, el cardenal Porras indicó que ya desde más de 40 países han manifestado interés en ser visitados por esa parte del cuerpo del fallecido “Médico de los pobres”.

Cactus24//28-04-2022

Lo más popular