sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaConindustria pide estrategias claras y sostenibles para incrementar el poder adquisitivo de...

Conindustria pide estrategias claras y sostenibles para incrementar el poder adquisitivo de los venezolanos

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella señaló este jueves que se deben aplicar estrategias para incrementar el poder adquisitivo de los venezolanos a pesar de que no existan políticas que favorezcan a la industria nacional.

En este contexto, Pisella indicó que los empresarios han hecho todo lo posible para mantener los puestos de trabajo y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, pero aclaró que el incremento del salario depende de la producción y la productividad del sector.

El vocero de Conindustria admitió desconocer las expectativas planteadas por parte de la administración de Nicolás Maduro para el próximo 1 de mayo.

En entrevista transmitida por Unión Radio reiteró que la remuneración promedio en el sector industrial gira en torno a los 138 dólares estadounidenses al mes debido a que las “empresas pequeñas a veces dan menos y las grandes a veces dan más”.

Pisella comentó además, que la recuperación del país requiere de “muchos años”, y dijo que para ello se necesita que Venezuela crezca a nivel de PIB 10 % interanual.

“El país no se ha recuperado, lo tenemos que recuperar. Lo que acabamos de ver es un ligero crecimiento desde abajo, una estabilización de la caída y sí se ha producido un poco más con respecto al año 2020”, sentenció.

Cactus24//28-04-2020

Lo más popular