El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella señaló este jueves que se deben aplicar estrategias para incrementar el poder adquisitivo de los venezolanos a pesar de que no existan políticas que favorezcan a la industria nacional.
En este contexto, Pisella indicó que los empresarios han hecho todo lo posible para mantener los puestos de trabajo y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, pero aclaró que el incremento del salario depende de la producción y la productividad del sector.
El vocero de Conindustria admitió desconocer las expectativas planteadas por parte de la administración de Nicolás Maduro para el próximo 1 de mayo.
En entrevista transmitida por Unión Radio reiteró que la remuneración promedio en el sector industrial gira en torno a los 138 dólares estadounidenses al mes debido a que las “empresas pequeñas a veces dan menos y las grandes a veces dan más”.
Pisella comentó además, que la recuperación del país requiere de “muchos años”, y dijo que para ello se necesita que Venezuela crezca a nivel de PIB 10 % interanual.
“El país no se ha recuperado, lo tenemos que recuperar. Lo que acabamos de ver es un ligero crecimiento desde abajo, una estabilización de la caída y sí se ha producido un poco más con respecto al año 2020”, sentenció.
Cactus24//28-04-2020